Regional PDF Imprimir E-mail
Sellan oficinas de
agencia municipal

El representante legal del Ayuntamiento de Nogales llegó tarde porque temía
por su integridad física y no llevaba ni sellos ni candados para clausurar las oficinas

Viernes, 28 Marzo 2014

LUCY RIVAS A.
EL MUNDO DE ORIZABA

Nogales.- En su deber como representante legal del Ayuntamiento de Nogales, el síndico José López Aguilar formó parte de los acuerdos y compromisos con ciudadanos pertenecientes de Alianza Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Política Regional, entre otros, de sellar las oficinas de la Agencia Municipal de la Congregación de El Encinar, después del zafarrancho del pasado miércoles.
La acción se efectuó ayer después de más de tres horas de espera, debido a que el funcionario llegó tarde porque se sentía inseguro de acudir al lugar, además de que no iba preparado, argumentando que no quiere tener compromisos. 
A las 12:00 horas un grupo de unas 25 personas de Alianza Ciudadana llegó a la agencia municipal para el cierre de las oficinas; tras 30 minutos de espera y con tan solo la presencia de regidor segundo, Mario Sergio Ariza Flores, el síndico José López vía telefónica externó su temor a acudir, por lo que no arribaría al lugar si había mucha gente, por lo que pidió que se mandara a retirar a los manifestantes y pobladores hasta el otro extremo de la cuadra, porque solo recibiría una comitiva de 10 personas.  
Minutos antes de las 13:00 horas arribó el síndico bajo el resguardo de la Policía municipal. En el lugar ya estaba José Luis Abonce Gordillo, titular de Política Regional, así como el enlace jurídico de la SSP, Rubén Jara Cadenas, pero el funcionario al observar que había mucha gente se resguardó en la acera de enfrente; dijo sentir temor y por varios minutos solo observó a lo lejos. 
“Que no se venga a burlar de la gente, vamos a lo que venimos”, manifestaron algunos de los presentes molestos por la espera a que el síndico se decidiera. Ante estos reclamos mando a avisar que la comitiva de 10 personas se redujera a tres, Roberto Huerta Abad y dos personas, a lo cual accedieron y se retiraron. 
Fue hasta las 14:15 horas cuando se acercó en compañía de su asistente y el director de Jurídico, Sergio García Flores. 
A unos cuantos metros se empezaron a agrupar habitantes de la comunidad y entre reclamos, “dimes y diretes” desconocieron al síndico, argumentando que nunca lo vieron en campaña y lo llamaron “chapulín político”.
Por su parte Roberto Huerta Abad, remarcó que al no existir nadie en la agencia municipal y que en su momento en un acta Carlos Martínez Valero afirmara que está acéfala la oficina, resaltó que era necesario cerrarla, para después solicitar la intervención del Órgano de Fiscalización por los posibles desvíos económicos en la agencia municipal por los servicios municipales.  
Al acercarse al lugar para clausurar la puerta de la oficina ninguno fue preparado, querían clausurar la puerta pero no llevaban sellos oficiales, hojas, cinta adhesiva; por lo que a la mera hora corrieron a comprar dos candados, mandaron al Palacio por los sellos y una cinta amarilla de “Prohibido”. 
Al entrevistar al síndico, remarcó que sería una clausura provisional, posteriormente someterían la problemática a Cabildo, para que las dependencias competentes acudan a realizar el inventario. 
Hasta las 15:30 horas firmaron las cintas y las pegaron en las cuatro puertas de las oficinas, las cuales serán reabiertas hasta después de una investigación y elección del nuevo agente municipal que se llevará a cabo en el mes de abril.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodeorizaba.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->