Local PDF Imprimir E-mail
Intentan profesores destituir a directora

Warning: getimagesize(http://www.elmundodeorizaba.com/~elmundo/images/n2pfile/567234.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/elmundo/public_html/templates/elmundo_orizaba/html/com_content/article/default.php on line 179
	La directora de la Técnica 84 asegura que intentan boicotear su trabajo y promover la destitución de su cargo.

En secundaria Técnica 84

Sábado, 29 Mayo 2010

Jéssica Ignot O.
EL MUNDO DE ORIZABA

La disputa por la dirección de la Escuela Secundaria Técnica 84 generó un conflicto entre docentes, padres de familia y alumnos.
Y es que aseguran que los profesores han promovido la destitución de la directora Leticia Grajales Amador, quien también ya recibió la propuesta de la Inspección Escolar de otorgarle un puesto en la oficina, pero ella lo ha rechazado.
La falta de autoridad provocó que el jueves pasado dos grupos de alumnos de segundo y tercer grado se enfrentaran a golpes y tuvieran que intervenir los padres de familia para controlar la situación.
Por su parte, la aún directora de la institución, Leticia Grajales Amador, acusó de la existencia de un grupo de 10 maestros, encabezados por el subdirector Alfonso Octavio Trejo Zamora, quienes intentan boicotear su trabajo y promovieron su destitución del cargo.
Ayer ella y un grupo de padres de familia se presentaron a la institución a abrir la dirección, de la cual los maestros inconformes se habían apoderado, por ello llevaron a un notario público para que tomara nota de las condiciones en que se recibía la escuela.
Estos docentes, señaló, son flojos e irresponsables, de ahí su inconformidad de que como directora de la institución se les ha pedido que cumplan con su trabajo.
Explicó que el lunes por la noche el inspector escolar le informó que un grupo de maestros pretendía tomar las instalaciones al día siguiente e impedir paso a la directora del plantel.
Ante ello, siguió la instrucción del inspector de no presentarse a clases el día martes, lo que provocó que no se realizara ningún movimiento de protesta.
“El martes por la tarde, le quitaron la llave a mi secretaria y la sacaron, se apoderaron de la dirección, a raíz de entonces yo he estado en la inspección”, comentó.
En tanto, el jueves por la tarde llegó un oficio de la SEV en donde le dan el nombramiento como Asesor Técnico Pedagógico de la Inspección Escolar, con la indicación de que toda la documentación de fin de curso, la tiene que sacar ella pero como directora itinerante.
“Siempre acato disposiciones, pero no me parece justa la manera en que después de 40 años de servicio, se me dé mi salida de esta forma. Me fueron a ver unos padres para ver si verdaderamente yo había pedido mi cambio y me habían ascendido, lo cual no es verdad, porque no pedí mi cambio”, destacó.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->