Local PDF Imprimir E-mail
‘Fue error técnico falla de teleférico’
El técnico de la empresa Leitner-Poma capacitó a los operadores.

Asegura director de desarrollo humano

Martes, 18 Febrero 2014

David Fernández
El Mundo de Orizaba

La falla del teleférico sufrida el pasado día 9 de febrero se debió a un error técnico más que humano informó el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, quien explicó que el medio de transporte se detuvo debido a que un sensor detectó una variación en la frecuencia de energía.
En cuanto a la tarjeta electrónica que se estropeó por un error humano, precisó que se averió al momento de intentar hacer andar de nuevo el teleférico. Enfatizó que fue un error “más técnico que humano”, por lo que no se finca responsabilidad en ninguno de los operadores.
Informó que el técnico de la empresa Leitner-Poma, hasta este lunes se encontraba en la ciudad de Orizaba capacitando a los operadores, y reiteró que la empresa hizo válida la garantía de la tarjeta por lo que el incidente no generó ningún gasto para la ciudadanía. Acotó que la empresa se encargó de solventar los gastos generados por la visita del técnico Miguel Trigo.
Sobre si había sido un error humano como se había informado anteriormente, dijo que fue un error humano “entre comillas”, por la situación técnica explicada anteriormente. Sobre la versión que asociaba la falla a un problema eléctrico dijo que no tienen ningún problema con el suministro se la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no es necesario que el teleférico cuente con su propio generador.
El teleférico cuenta con un motor de 125 caballos de fuerza, un transformador y varios reguladores precisó.
En otro tema informó que debido a la poca afluencia registrada en el horario de las 9:00 a las 11:00 horas, los horarios del teleférico cambian a partir de hoy, funcionado de las 11:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, en vez de las 16:00 horas como venía trabajando.
Los fines de semana el horario se amplía desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, para que la gente pueda bajar hasta las 20:00 horas.
Por otro lado, acotó que ya se tiene la instrucción del Cabildo para estudiar la factibilidad para alumbrar el recorrido en la parte alta del cerro del Borrego. Dijo que esperarán a conocer los resultados de este estudio por parte de la CFE.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodeorizaba.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->