Local PDF Imprimir E-mail
Ofrecen descuentos
en pago de tenencia
Las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en el Palacio municipal retomaron hoy trámites vehiculares.

Hacienda retoma hoy trámites de pago; ofrecen descuentos del 5
por ciento por pago en enero y 3% a quienes paguen en febrero

Jueves, 16 Enero 2014

JESÉ ISAÍ CORTÉS R.
EL MUNDO DE ORIZABA

Será hasta febrero cuando las oficinas de Hacienda del Ayuntamiento tengan un conteo completo del subsidio para el pago de la tenencia vehicular en Orizaba; sin embargo su titular Eugenia Castillo Blasco informó que a partir de hoy se reinicia la realización de trámites vehiculares en las 80 oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de quien dependen totalmente, además de que el subsidio para el pago de la tenencia vehicular se aplicará a vehículos con valor de factura de hasta 247 mil 664 pesos para automóviles y de 107 mil 680 pesos para motocicletas, sin incluir el IVA.
De acuerdo a un comunicado estatal, para quienes no tienen derecho al subsidio, la dependencia informó que se aplicarán descuentos del 5 por ciento a quienes paguen la tenencia en enero y un 3 por ciento para quienes lo hagan en febrero.
Fue en esa tesitura que la titular de la oficina de Hacienda instó a este medio a cuestionarle tanto la afluencia como la recaudación del pago a finales del segundo mes de año en curso.
De esta manera para tener el beneficio del subsidio es necesario efectuar el pago de los derechos de control vehicular antes del 31 de marzo del presente año.
Para camiones, omnibus y automóvil será de 9 salarios mínimos, mientras que para remolque y moto será de 5.
Debido a este ajuste se espera un incremento en el monto a recaudar, sin embargo estos ajustes permitirán ampliar la base de contribuyentes para este gravamen y que a la vez garantizará una recaudación mayor.
Sobre los montos que se espera recaudar, ya sea por la ampliación en el número de contribuyentes o por ajustes en el monto a cobrarse estos se mantienen a la espera de que dicha información se les envíe de parte de la Federación.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodeorizaba.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->