Local PDF Imprimir E-mail
Zairick: candidato a diputado por el PAN
En rafael delgado, tres personas se apoderaron de una urna con boletas del interior del centro de votación, y al tra- tar de huir a bordo de una motocicleta, fueron interceptados por la población; en el piso quedó la papelería electoral.

>> En Orizaba la elección transcurrió en calma, pero en Ixhuatlancillo se suspendió y en Rafael Delgado se robaron una urna con todo y boletas

 

Lunes, 15 Abril 2013

Luis Miguel López M.
El Mundo de Orizaba

Con casi el 70% de votos a favor, Alejandro Zairick Morante fue ratificado ayer candidato a la diputación local del PAN por el Distrito XV con cabecera en Orizaba; obtuvo 517 de 760 votos de miembros activos en los siete municipios de esta jurisdicción electoral. Sólo necesitaba el 30% de la votación para ser legitimado y alcanzó el 70%.
Mientras tanto y con relación a la elección interna por la candidatura a la alcaldía de Orizaba, Francisco Briseño Cortés ganó al obtener el 74% de la votación, registró 221 votos a favor, mientras que su contrincante Alberto Gochicoa logró 109; al final ambos se fundieron en un abrazo y éste último aseguró se sumará al trabajo del ahora candidato.
La elección en Orizaba transcurrió sin contratiempos, el presidente del PAN en esta ciudad, Jesús Vergara, destacó que éste es el inicio de la búsqueda por recuperar la alcaldía y distrito. Llamó al regidor Emmanuel Gómez, sumarse al proyecto.

Cancelan elección
en Ixhuatlancillo
Los conflictos en el interior de la militancia en este municipio se agudizaron ayer en la elección interna, ante el "secuestro" de la papelería electoral, donde habitantes señalaron al presidente del PAN local de llevarse la papelería, dejando sólo las urnas.
La acción causó el repudio de un sector, quienes por la tarde realizaron una manifestación en el parque Castillo de Orizaba y posteriormente afuera de las instalaciones del CDM del PAN en Oriente 6. Fueron atendidos por un representante del CDE, quien les informó que el caso Ixhuatlancillo se resolvería con una designación.

Otros resultados
En otros frentes, en Río Blanco ratificaron a la hermana del alcalde, Ángeles Martínez Martínez; en Ixtac, Antonio Adán Ortega Palomares; en Atzacan, Luis Baruc Castro Gómez; La Perla, Martín Bautista García; Zongolica, Bernardo Galarza Sánchez.
Mientras que en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, e Ixhuatlancillo, los candidatos serán por designación de la dirigencia estatal del PAN.

 

 

Noticias relacionadas:

‘No hay divisionismo, sólo diferencias de opinión’

‘Jaloneos’ en el PAN de la región

‘Cazan mapaches’ en elección del PAN

 

 

  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->