Expediente PDF Imprimir E-mail
Vuelca en Balastrera

>> La unidad de carga se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata; el operador no pudo evitar el percance

Domingo, 02 Marzo 2014

GUILLERMO RAMOS
EL MUNDO DE ORIZABA

Nogales.- Otro transportista que ignoró los señalamientos por los tramos en reparación en la autopista México-Veracruz, volcó su tráiler a la altura de Balastrera, pero para su fortuna los daños fueron sólo materiales.
Aunado a lo anterior, las corporaciones aseguraron que el tráiler cargado con papel sufrió una falla en el sistema de frenos, propiciando
el accidente.
De acuerdo al informe de las corporaciones, estos hechos se registraron ayer a las 7:00 horas, cuando Jesús Rodríguez Pineda estaba al frente de un Kenworth con razón social “Transportes Joy”, con número económico 09, y placas de circulación 6243D-4.
El vehículo de transporte particular descendía las cumbres de Maltrata, en el tramo de la autopista Esperanza-Ciudad Mendoza, pero al pasar el kilómetro 240, el chofer se percató que la unidad se había quedado sin frenos.
A la altura de Balastrera empezó a realizar las maniobras para controlar el tráiler y así evitar caer al barranco, como lo hiciera la mañana del viernes otro transportista.
Poco antes de la congregación de Cecilio Terán la unidad y su caja quedaron volcados a un costado de la carretera, provocando que los habitantes de la zona se acercaran para verificar el estado de salud del operador.
Según el reporte, Jesús Rodríguez no presentó lesiones importantes, por lo que no fue necesario trasladarlo a un sanatorio, aunque al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes valoraron su estado de salud.
Elementos de la Policía Federal ordenaron que personal de una empresa de grúas retirara la pesada unidad, por lo que dichas maniobras provocaron el cierre parcial del carril de bajada de la autopista; el accidente dejó solo pérdidas materiales por cerca de los 30 mil pesos.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->