Expediente PDF Imprimir E-mail
Balacera en Hotel Trueba
A simple vista podían verse los daños provocados por, al menos, cinco disparos. El estruendo de las detonaciones y el sonido de lo cristales rotos alertó a los trabajadores del hotel, quienes no sabían lo que pasaba en las habitaciones.

>> En el hotel se hospedaban 8 elementos de Ayudantía del Gobierno del Estado; al lugar
llegaron por lo menos dos centenares de elementos de Marina, Ejército y Seguridad Pública



Domingo, 09 Febrero 2014

Gerardo Cruz/ Guillermo Ramos
Grupo Arróniz

Orizaba.- Ayer al mediodía se registró una balacera en una de las habitaciones del hotel Trueba de Orizaba, causando una gran movilización de las fuerzas federales, estatales y municipales, así como expectación entre la población; según fuentes oficiales el conflicto se originó entre ocho elementos del área de Ayundantía del Gobierno del Estado que se hospedaban en el lugar.
En cuestión de minutos la Calle Real, a la altura de Sur 11. fue bloqueada por elementos fuertemente armados, con tanquetas y vehículos oficiales.
Alrededor de las 11:20 horas el 066 recibió una llamada en la que se alertaba sobre una balacera en el hotel Trueba.
Patrullas de la Policía municipal llegaron seguidos por unidades de Seguridad Pública y de la Sedena y Semar, lo que causó temor entre las personas.
Los comercios cercanos fueron cerrados ante el temor de algún enfrentamiento, mientras en las redes sociales se difundieron varios rumores sobre estos hechos.
A las 14:00 horas, el titular de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia, manifestó que se trató de un conflicto entre un grupo de Ayudantía del Gobierno.
"Por alguna razón hubo detonaciones dentro de la habitación entre estas personas, que tenían entre 5 y 6 habitaciones alquiladas; no hay muertos, no hay heridos", dijo Herebia.
Trascendió que ocho elementos encargados de brindar seguridad del Gobernador llegaron a Orizaba la noche del viernes y estuvieron conviviendo en algunos antros de la ciudad.
Después, los hombres continuaron la fiesta dentro del hotel Trueba, a donde se presume que ingresaron bebidas embriagantes y horas después inició la confrontación.
Después se registró el despliegue de las fuerzas del orden por tierra y por aire, hasta que a las 13:00 horas llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por el subprocurador, Ricardo Carrillo Almeida.
Los criminalistas y personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se encargaron de realizar la inspección en el balcón, donde se podían observar los impactos de bala.
Durante más de cinco horas, la ciudad estuvo paralizada, las calles bloqueadas y las personas intentando acercarse para ver de qué se trataba.
Al retirarse del hotel Trueba, el subprocurador de Justicia, Carrillo Almeida, se limitó a contestar a los diversos medios de comunicación presentes que: "no tengo nada qué platicar".

"No hay detenidos porque no hay víctimas... Las personas de Ayudantía están arriba, les van a hacer el antidoping". Juan Ramón Herebia, Titular de Gobernación
de Orizaba

ALERTA POR DISPAROS
A simple vista podían verse los daños provocados por, al menos, cinco disparos. El estruendo de las detonaciones y el sonido de lo cristales rotos alertó a los trabajadores del hotel, quienes no sabían lo que pasaba en las habitaciones.
II 1.- Una llamada al 066 fue el primer reporte con el que contaron las autoridades, esto a las 11:20 horas.
II 2.- La alerta desató un gran despliegue de las fuerzas del orden quienes se apostaron sobre la avenida principal de Orizaba.
II 3.- Durante cinco horas estuvieron los elementos policiales resguardando el hotel Trueba.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->