Expediente PDF Imprimir E-mail
Asesinan a maestro del ITO
Los cuatro presuntos implicados fueron detenidos por elementos de la AVI; al parecer hay otros dos involucrados prófugos.

Su esposa, junto con otro cuatro cómplices, entraron a la casa del docente y le propinaron una golpiza que acabó con su vida. La detenida alegó que su pareja abusó de su hija de 5 años


Miércoles, 15 Enero 2014

Gerardo Cruz/ Guillermo Ramos
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Seis personas entraron a la casa de un ingeniero del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para matarlo, presuntamente encabezados por Nieves Antonio, esposa del finado.
Se trata del ingeniero Isaac Barragán Jiménez, de 50 años, quien tenía su domicilio en Norte 3, esquina con Poniente 5 de la unidad habitacional El Trébol de este municipio, el cual falleció en el Hospital del Issste.
De acuerdo con el reporte, poco antes de las 2:00 horas de ayer, cuando Isaac se encontraba en su domicilio, presuntamente llegaron sus atacantes, quienes contaban con llave para entrar a la casa, pues Nieves Antonio conservaba una copia.
Los homicidas comenzaron a golpear al ingeniero en distintas partes del cuerpo, además de que trascendió que fue maniatado, hasta que al parecer uno de los delincuentes sacó un tubo metálico, con el cual le asestó tremenda golpiza a Isaac, hasta dejarlo al borde de la muerte.
Algunos vecinos que escucharon ruidos en la casa reportaron los hechos a las autoridades policiales y llamaron a la Cruz Roja.
Según el parte médico, el profesor del ITO presentó deformidad en la región frontal, así como en el occipital y espalda, además de sufrir serias lesiones en el abdomen.
Paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba fueron requeridos para auxiliar a Isaac, a quien encontraron postrado sobre el suelo, aún con vida, y al parecer logró referir que lo habían atacado a tubazos.
Isaac fue trasladado al Hospi-tal del Issste, pero pese a los esfuerzos de los doctores de ese nosocomio, horas más tarde falleció.
Al sitio llegó personal del Ministerio Público del sector Sur de Orizaba para dar fe del deceso del ingeniero, quien al parecer pereció por un colapso pulmonar, provocado por una contusión profusa de tórax.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones de la funeraria Vázquez, hasta donde llegó el hermano del finado, de nombre Guillermo Barragán Jiménez, para identificar los restos de su familiar y solicitar la entrega de los mismos, para darle sepultura.

Captura
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvieron a cuatro presuntos implicados en el asesinato del maestro del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), asesinado la madrugada de ayer en su domicilio, ubicado en la unidad El Trébol.
El maestro del ITO y profesor de una universidad particular fue asesinado presuntamente por su esposa Nieves Antonio Rojas, de 24 años; al parecer recibió ayuda de su amante, Pascual Beltrán Linares, alias el "Ángel". La detenida declaró que para ultimarlo pagó 10 mil pesos.
Las investigaciones para atrapar a los asesinos del catedrático corrieron a cargo del comandante de la AVI identificado como Mustang; tras la captura de Nieves Antonio Rojas, quien confesó su participación en el crimen de su esposo y narró detalladamente cómo consumó el homicidio.
De acuerdo con la investigación ministerial 023/2014, por el delito de homicidio doloso cometido en agravio del catedrático Isaac Barragán Jiménez, de 50 años, originario del Distrito Federal por su cónyuge Nieves Antonio, con domicilio en la colonia Rafael Alvarado.


PARA SABER...
II Isaac Barragán Jiménez, de 50 años, quien tenía su domicilio en El Trébol.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodeorizaba.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->