Expediente PDF Imprimir E-mail
Cae presunto secuestrador
Erik Córdoba Campos alias "El Chanclas", fue aprehendido luego de ser acusado de robar coches

>> Cristóbal Moran Pérez, operador de Schettino, fue detenido por supuestamente participar en el plagio y homicidio del menor Ariel Arzate, originario de Nogales, el 24 de febrero de este año



Martes, 19 Noviembre 2013

GUILLERMO RAMOS T.
EL MUNDO DE ORIZABA

Orizaba.- Otro presunto integrante de la banda de plagiarios y homicidas de un menor de 13 años originario de Nogales fue detenido por una unidad especial antisecuestro de Xalapa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y puesto a disposición de las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde ayer rindió su declaración preparatoria.
Asistido por un abogado fue presentado por personal de la Dirección General de Readaptación Social (DGRS), el operador de la empresa Schettino, Cristóbal Moran Pérez, quien dijo tener su domicilio en el libramiento del municipio de Santa Fe.
Fue durante la declaración de Erick Córdoba Campos (a) el “Chanclas”, integrante de una banda de robacarros involucrado en el secuestro del hijo del transportista Ponciano Arzate Mendoza, Ariel Arzate Vázquez, de 13 años, que salió a relucir el nombre de Cristóbal, quien desde ese momento fue buscado por las autoridades judiciales.
Se conoció que el miércoles pasado el operador fue detenido por el grupo antisecuestro cuando se dirigía a su domicilio en la carretera federal Veracruz-Xalapa y supuestamente presentado hasta el sábado pasado ante las instancias del Juzgado Tercero de Orizaba.
Ayer negó tener relación alguna con los demás indiciados, a quienes se le instruye la causa penal 045/2013 por el delito de secuestro agravado, y rechazó tener algún tipo de participación en estos hechos, por lo que será el juez quien defina en las próximas horas su situación legal.
Por este crimen quedaron formalmente presos David Saúl Sánchez Romero, alias “el Santuario Karateca”, con domicilio en calle Sol, número 15, de la colonia Emilio Carranza; la expolicía municipal Sinaí García García, vecina de la avenida Colón número 12, de la colonia Aquiles Serdán; Omar Romero Rodríguez, de 34 años y con domicilio en la colonia Emiliano Carranza, todos del municipio de Nogales; así como Erick Córdoba Campos (a) el “Chanclas”, de 34 años, quien radica en calle Carrillo Puerto, número 38 de la colonia Modelo, de Río Blanco.
Como se recordará, el plagio de Ariel Arzate Vázquez, de 13 años se efectuó el 24 de febrero de 2013 por la mañana, cuando con engaños fue sacado de su domicilio en la colonia El Encinar de Nogales.
El menor fue llevado a bordo de una camioneta al municipio de Ixtaczoquitlán, en donde fue mantenido cautivo en una vivienda, presuntamente resguardado por la expolicía Sinaí García y Omar Rodríguez, quien se desempeñaba como escolta del regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Raúl Cruz.
Los delincuentes entablaron comunicación con Ponciano Arzate y le exigieron $12 millones como pago por liberar a su hijo, pero al parecer los secuestradores sólo obtuvieron $2 millones 200 mil, mismos que fueron entregados el 4 de marzo en el tramo de la autopista Esperanza-Puebla.
No obstante el menor nunca regresó a su casa y desde entonces se presumió que ya había sido asesinado, lo cual fue constatado posteriormente durante la declaración preparatoria de uno de los plagiarios.
A finales de abril tres involucrados fueron capturados en Nogales y fueron llevados a la ciudad de Xalapa, en donde rindieron su declaración y aceptaron su participación en el plagio, además de revelar que aceptaron como pago 15 mil pesos cada uno.
El 8 de mayo el juez les dictó auto de formal prisión y semanas después, durante un operativo de la policía de Orizaba se detuvo a una banda de robacarros, entre ellos a Erick Córdoba, el “Chanclas”, también involucrado en el secuestro del estudiante.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->