Expediente PDF Imprimir E-mail
Cae asesino tras balacera
Julio Alavés Aquino alias "El Chivo"  fue capturado en la ciudad de Cholula, Puebla, donde será procesado.

Autoridades de la AVI y de Puebla confirmaron la detención en Cholula de Julio Alavés Aquino, tras un enfrentamiento en el que murió otro de los secuestradores


Miércoles, 14 Agosto 2013

Guillermo Ramos T.
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial de Puebla y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), coordinados por el primer comandante regional, Tomás Espinosa Hernández, confirmaron que tras una balacera donde se abatió a un secuestrador, la intervención de un tercer implicado en el secuestro y asesinato del médico veterinario Jorge Artemio Ángeles Juárez de Ciudad Mendoza.
Julio Alavés Aquino conocido como “El Chivo” quedó internado en el Centro de Reinserción de San Pedro Cholula, Puebla, en donde también enfrenta un proceso por el plagio de un joven de 19 años.
Como se recordará, por los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto del 2012 también se encuentran bajo proceso la empleada doméstica Melissa Victoria Rico Mendoza y su pareja sentimental, Emilio Arellano Rosales, alias “El Orejón”, quienes en breve recibirán sentencia por este delito.
De acuerdo al reporte de la Delegación Regional de la AVI, tras la detención de “El Chivo” se le hizo efectiva la orden de aprehensión girada por el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia por el delito de secuestro agravado.
Se le instruyó la causa penal número 159/2012 por en agravio del veterinario Jorge Artemio, que tendrá que cumplir en Cholula, Puebla, en donde está procesado bajo la causa penal número 290/2013.
A “El Chivo” se le investiga por el plagio de un joven de 19 años ocurrido el pasado 10 de julio de 2013, cuando el agraviado fue amagado con armas de fuego cuando se encontraba dentro de un negocio familiar.
Subieron al plagiado en una camioneta y lo llevaron hasta el municipio de Esperanza, Puebla, en donde lo mantuvieron retenido.
Tras un operativo de la Policía Ministerial, los presuntos secuestradores, Manuel Cortés Salas, Julio Alavés Aquino y un tercer sujeto de nombre José Luis Vélez Flores, se enfrentaron a balazos con las autoridades. En el lugar fueron intervenidos Manuel Cortés y Julio Alavés, pero cuando José Luis Vélez intentaba darse a la fuga se enfrentó a balazos con un agente ministerial, resultando fue abatido.
Tras confirmar su detención, mediante el oficio número 0740/2013 se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Julio Alavés por parte de las autoridades de la AVI de la Zona Centro.
Como se informó el médico veterinario Jorge Artemio fue secuestrado el pasado 19 de agosto del 2012 por la empleada doméstica, Melissa Victoria, Emilio Arellano y Julio Alavés, alias “El Chivo”.
Exigieron una fuerte cantidad de dinero por su rescate, pero al parecer la familia sólo logró reunir $100 mil, los cuales dejaron en un campo deportivo ubicado en la comunidad de Tecamalucan, sin embargo el plagiado fue hallado muerto en un inmueble de la congregación de La Cuesta.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodeorizaba.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->