Expediente PDF Imprimir E-mail
Avalan proyectos para La Cuesta

Cultivos, invernaderos, cría de animales, entre otros, serán
realizados por los mismos habitantes de las comunidades

Viernes, 04 Mayo 2012

MARIANA PALACIOS L.
EL MUNDO DE ORIZABA

A fin de reactivar la economía en comunidades de la localidad, ayer por la tarde se dio el banderazo de inicio a pequeños proyectos, los cuales serán realizados por los mismos habitantes de La Cuesta para el lanzamiento de cultivos, reveló el ingeniero agrónomo, José Camarillo Barranco.
“Se van a hacer pequeños proyectos productivos de hongo seta, huertos familiares, aves de postura; también se va a activar un invernadero para la producción de plantas de ornato y follajes”, abundó.
Por lo anterior, dijo, se pretende con todo ello mejorar la nutrición de los mismos habitantes, pues serán alrededor de 90 los que den inicio a dichas actividades, beneficiando a sus familias.
“Ya tenemos nueve grupos conformados por diez personas, entre habitantes de La Cuesta, Ejido La Cuesta y la cabecera municipal”, explicó.
De igual forma, continuó, tienen contemplados tres proyectos más con habitantes de Necoxtla, en cuanto a producción de hortalizas, hongos seta y aves de postura, sin embargo, hasta el momento no se han podido reunir con los representantes de esa comunidad.
“El próximo lunes tendremos la reunión con los habitantes de La Cuesta y Ejido La Cuesta para afinar detalles e iniciar los trabajos el martes”, mencionó.
Asimismo, dijo, las actividades de inicio serían principalmente la supervisión de los terrenos que se van a utilizar para la producción de cada cosa.
“Vamos a checar la zona donde se van a hacer los trabajos de las hortalizas y ver los pequeños predios donde se van a poner a las gallinitas de postura y los espacios para el hongo seta”, detalló.
En ese sentido, agregó, en la comunidad de Ejido La Cuesta ya se cuenta con el espacio para el proyecto del vivero para plantas de ornato.
Por último, dijo, aproximadamente en tres meses tendrán que obtener la primera producción, por lo que trabajarán tanto hombres como mujeres a fin de cumplir las metas.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Orizaba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->