La actitud de los adultos y padres es crucial para aumentar la autoestima de los niños. Los niños aprenden a sentirse bien acerca de ellos mismos viendo las actitudes y comportamientos de los adultos y padres. Si usted contínuamente los critica , van a crecer sintiéndose inseguros y con baja autoestima.

Quiero compartir algunas ideas para ayudar a los niños

Siempre celebre lo que están haciendo bien. Muestre a los niños apreciación y díganles que se sienten orgullosos de ellos. También comparta actividades con ellos para poder crear una sensación de conección y aceptación.

Déje que el niño decida. No le diga como vestirse por ejemplo. Vaya de compras con el/ella y deje que ellos decidan. Enséñeles a pagar por lo que compran. A los niños les encanta sentirse importantes. Esto los ayudará a crear más seguridad en ellos mismos e independencia.

Nunca desprecie a los niños. Si su hijo tiene por ejemplo un talento para dibujar o hacer deportes no los subestime con sus creencias y miedos. Ellos deben expresar sus talentos.

Siempre escuche a los niños, preste atención mientras hablan con usted. Muéstreles que lo que dicen es importante. Ellos necesitan de su atención. Si ellos ven que lo que le dicen es importante para usted van a desarollar más seguirdad en si mismos.

Cuando usted le dá a los niños atención y aceptación se van a sentir valorados, apreciados y seguros. Crear una saludable autoestima en los niños va ayudar a que ellos se mantengan alejados de drogas, delincuencia, relaciones no saludables y desórdenes alimenticios. Recuerde que la atención, apreciación y conección, es lo mejor que usted puede dar a un niño.

Tu Mundo es como tu eres“ obsérvate y compruébalo, y cuando lo aceptes,....

busca el cambio.



Tere Gómez


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz