En el ámbito de las carreras, no sólo se enfoca en grandes personajes del género masculino, también encontramos mujeres piloto que han destacado en diversas categorías de este apasionante deporte.

Las mujeres han demostrado en repetidas ocasiones que pueden competir con los hombres, ya sea trabajando como ingenieras o al volante los bólidos más potentes, desde los rallies hasta la Formula Uno.

Carmen Velázquez Núñez es una mujer piloto profesional que ha practicado el automovilismo durante varios años.

Ha participado en varias competencias y carreras, y en la que nunca puede faltar para rodar junto a otros competidores es en la Carrera del Golfo al Pacifico que cada año se organiza con carros clásicos y con los mejores conductores a nivel nacional.

Ha sido una gran experiencia para Carmen y sobre todo que disfruta su pasión por rodar por las carreteras más importantes del país.

El automovilismo es un deporte de carrera en autos, que discurre en un circuito cerrado o abierto. Es considerado uno de los deportes más populares a nivel mundial.

Una de las clasificaciones del automovilismo es la categoría Rally, hace alusión a las carreras que llevan a cabo en vías públicas acondicionadas para la competencias. Y es en el que comúnmente participa Carmen.

Este deporte exige una gran preparación física como mental.



Laura Arely A.

El Mundo de Orizaba