El amor por las artes escénicas hace que Miguel Pizarro no abandone su terruño y regrese, como cada verano, a ofrecer su "Taller de teatro, actuación, canto y baile", con la confianza de encontrar no sólo talento en el escenario, si no personas dispuestas a superarse a nivel personal.

El curso que cada año da Pizarro ha preparado a talentos que "ahorita están produciendo en México, y tienen ya tan buenos contactos que me están ofreciendo trabajo, entonces a mí me da mucho gusto que el alumno supere al maestro".

Y agrega que el taller es para todos, "vayas a ser botánico, ingenierolo que sea, siempre vas a tener una relación con el mundo, entonces la disciplina del teatro lo que hace es afianzarte en el sentido de tener un control sobre tu cuerpo y cómo maniobrarlo.

Antes de aprender a manejar un celular, una patineta, una moto, un coche debes saberte manejar tu mismo y eso te lo da el teatro, una disciplina, las instrucciones del manejo de tu persona", explica Pizarro, quien este año participó en la obra Hércules y en la tercera temporada de la serie 'Sr. Ávila', que se emite a partir del domingo 24 de julio, a las 21 horas, por HBO.

El taller que inicia el próximo lunes busca, más que instruir sobre técnicas de actuación, tener un conocimiento sobre el manejo de las emociones y cómo, en base a las virtudes y defectos del alumno, llegar a actuar y desenvolverse con las propias características de la persona.

Al final de cada curso, lo aprendido se muestra en una obra que Pizarro prefiere reservarse el nombre y otros detalles, para no generar distracciones en los estudiantes.

Las inscripciones ya está abiertas -y terminan mañana- en la antigua casa, ahora Escuela de Arte Escénico, (calle 11 No. 325 entre avenidas 3 y 5, Córdoba), hasta donde ha llegado gente de Veracruz y de otros estados, por lo que la invitación está abierta para mayores de 8 años de edad.

El taller se desarrolla del 18 de julio al 20 de agosto.

II JESÚS CASTILLO LARA

GRUPO ARRÓNIZ