Acapulco, Guerrero.- Durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto aumentó el número de extranjeros que visitan el País y más mexicanos vacacionan en distintos estados de la República, afirmó el Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

"Hemos pasado en su Administración de ser el quinceavo país más visitado del mundo al noveno el año pasado, con 32 millones de visitantes, también hemos recibido divisas que van creciendo y sobre todo el número de mexicanos que está viajando por todo nuestro país es cada vez más importante.

"Vamos a trabajar en esta temporada para que mexicanos y extranjeros viajen por nuestro país y viajemos de manera segura, para que al final la experiencia haya sido grata y quienes vengan de fuera recomienden regresar a México", sostuvo De la Madrid Cordero durante el banderazo nacional del Operativo Vacacional Verano 2016 en Ixtapa-Zihuatanejo.

El funcionario federal aseguró que la actividad turística repuntó en Guerrero, que en los últimos meses se ha visto afectado por bloqueos carreteros realizados por maestros disidentes y sus simpatizantes.

"Vemos que en el Estado de Guerrero el turismo se está recuperando, sólo el año pasado el número de visitantes en Acapulco, en Taxco, aquí en Ixtapa-Zihuatanejo, ha crecido un 14 por ciento con respecto al año anterior.

"También los primeros cuatro meses de este año también estamos creciendo con respecto del año pasado", subrayó.

El titular de Sectur señaló que se contará con todas las facilidades para que los turistas en Guerrero se sientan seguros.

En Acapulco, mil 57 elementos se emplearán para la temporada turística de verano entre personal operativo, turístico, preventivo, vial, médicos y enfermeras.

La Marina Armada de México y el Gobierno estatal y municipal han designado un total de 360 elementos, de los cuales 250 operarán directamente en la franja turística del puerto y utilizarán 26 unidades operativas, incluyendo embarcaciones de búsqueda y rescate.

Reforma