Para las socias de la Mesa Redonda Panamericana este mes de junio significó un suceso de gran relevancia e instantes muy valiosos, ya que no sólo disfrutaron de una interesante charla correspondiente al país de Cuba, también rindieron un memorable homenaje a la socia América Rodríguez de Torres por su lamentable deceso.

En medio de un ambiente aún nostálgico pero a su vez fraterno, las socias se dispusieron a participar en tal charla, la cual fue impartida por la socia Loyda Malpica de De la Fuente, quien abarcó el tema sobre “La esclavitud de la raza negra en Cuba”, siendo este uno de los temas más controvertidos y famosos de aquella nación.

La directora de la MRP Gloria Elena Melo de Vallejo dio la bienvenida a las socias e invitados especiales a esta gran conferencia; en seguida se realizó el acto protocolario de honores a la bandera, en este caso también se entonó el himno nacional de Cuba para después presentar al honorable presidium.

Momentos antes de iniciar la conferencia, se hizo un breve paréntesis para realizar un grandioso homenaje a la socia América Rodríguez de Torres de quien hace un par de días se supo su deceso, sobre todo se le recordó como una socia siempre activa, responsable, entregada a la misión panamericana y sobre todo una increíble amiga de quienes la conocieron.

Todas las integrantes de la MRP acudieron vestidas de blanco para la ocasión, para todas se apagó la vela de la ausencia física de una socia, pero en sus corazones seguirán recordándola por siempre. La conferencia transcurrió amena, finalmente se dispuso de una merienda de convivencia donde la fraternidad y cariño fueron parte de la celebración.


RICHI VILORIA/EL MUNDO DE ORIZABA