El doctor José Romero Güereña nos comparte la emoción y satisfacciones llegadas a todos los miembros del club, quienes participaron en la entrega de reconocimientos para cincuenta estudiantes del nivel primaria. Este es el tercer año consecutivo en el que se destaca a los mejores promedios, siempre satisfechos y dispuestos en todo momento a ayudar a estos pequeños con las herramientas básicas para su educación.


¿Cuántas escuelas

fueron beneficiadas este año con

reconocimientos

para los alumnos?

“Fueron cincuenta escuelas de la ciudad a quienes recibimos aquí en las instalaciones, y fue un alumno por escuela. Nosotros los socios de este club estamos orgullosos de que los niños se esfuercen obteniendo excelentes promedios, claro que faltaron muchas más escuelas por reconocer, pero en el siguiente periodo estamos programando nuevas entregas para reconocer el esfuerzo de cientos y cientos de pequeños que merecen ser ovacionados por su dedicación”.


¿Qué otros programas tiene contemplado el Club para apoyar a la educación en la ciudad?

“Como pueden ver pues la entrega de reconocimientos es uno de estos programas, tenemos también una escuela por la colonia Rafael Delgado a la que en Día de Reyes Magos se les lleva juguetes, el día del Niño también los consentimos, a veces también se les dan premios en efectivo, pero esto depende también de cada gestión y lo que cada directiva tenga pensado en realizar. No está por demás decir también que el Club de Leones tenemos dos escuelas construidas, la Justo Sierra y la Benito Juárez en la colonia Tlachichilco, hace muchos años, y hemos reforzado cada escuela con habilitar baños, mejorar la construcción y algunos detalles más que poco a poco hemos otorgado, quizás no sea mucho pero lo poco que se puede se hace siempre de corazón para que los alumnos lo disfruten”.


¿En su administración que fue la 2015 -2016, aproximadamente cuántos eventos

destinaron a la

educación?

“Durante mi presidencia mínimo fueron cinco. Dos de estos fueron entrega de reconocimientos de excelencia para los alumnos, tres de estímulo con obsequios como juguetes, libros para equipar sus aulas escolares al igual que bibliotecas, y también se piensa más adelante en apoyarlos con más ultiles escolares en el próximo ciclo escolar”.