Como parte del aniversario del Club Rotario de Orizaba, los distinguidos socios Luis Rojí Uribe y Armando López Macip presentaron este jueves su libro “90 años de historia”. Aquí recopilan información, historias, datos y hechos importantes a través de los años en el club.

La cita fue en el Museo de Arte del Estado de Veracruz como parte de su programa “Castillos de la memoria”, que promueve su directora, la maestra Milena Koprivitza Acuña, quien les extendió esta invitación para dar a conocer datos importantes en nuestra ciudad.

Este libro significa el esfuerzo y trabajo de más de 100 años del club; mencionaron los socios rotarios, pues cuenta sus inicios desde 1915, convirtiéndose en el séptimo club a nivel nacional con mayor antigüedad, así como su destacada trayectoria humanitaria y social en la región.

Uno de los sucesos más transcendentales fue crear y desarrollar un nuevo cuerpo de bomberos en la ciudad, y fue el club en ese entonces que creó un comité para poder apoyar al Cuerpo de Bomberos con equipamiento y el lugar donde actualmente se encuentran.

La historia de cada miembro es parte de la historia del club, compila sucesos memorables que plasmaron huella dentro del club y que fue de gran beneficio para la ciudad, fueron pioneros en varios proyectos para colaborar con el progreso de la ciudad; y darle relevancia a Orizaba.

Entre preguntas, respuestas y comentarios finalizó esta fructífera crónica de la historia del club, posteriormente los asistentes realizaron un brindis entre platicas y felicitaciones hacia los rotarios por el trabajo reflejado a través de las páginas de esta obra literaria.

Cabe mencionar que los historiadores firmaron algunos libros a los asistentes que adquirieron esta majestuosa obra.

 

Laura Arely Apale/EL MUNDO DE ORIZABA