Claudia Canales García

« Organizadora y coordinadora»

claudia es una mujer comprometida con el medio ambiente, consciente del cuidado que se le debe tener a la naturaleza, en entrevista nos comparte un poco de la actividad que se realiza y sobre todo de la importancia que tiene la reforestación para la supervivencia del ser humano.

¿Cuál es el propósito en general de la siembra de árboles?

“Bueno, el principal objetivo es crear conciencia en todas las personas pero básicamente en los niños, del cuidado que debemos tener a nuestro medio ambiente. De esta manera nosotros podemos devolverle al mundo una poca de toda esa vitalidad que nos ha dado, que ya que nos ha permitido vivir y pues nosotros tenemos ese compromiso de crear áreas verdes para dejárselas a nuestras generaciones futuras para que tengan un lugar más verde donde vivir, cuidar nuestro medio ambiente que es lo principal ya que en estos momentos estamos atravesando por situaciones climatológicas cada vez más fuertes, mismas que han impactado aún más en los últimos años pese a toda la contaminación, a la deforestación tan desmedida que hay en nuestro país y pues sabiendo que no hay control alguno”.

¿En conjunto con quienes más realizan esta gran actividad ambiental?

“Es a través de Conafor y nuestro proyecto de reforestación es como vamos a sembrar 5 mil arbolitos, tenemos por ahí pinos de cocote, jacarandas, palmas, jocotillos y árboles de guayaba”.

¿Cuál es la importancia de que como adultos inculquemos a los niños a cuidar nuestro medio ambiente?

“Pues ellos son los que van a tener la responsabilidad más adelante de cuidar nuestro medio ambiente, porque ellos son las nuevas generaciones, considero que si en ellos no hay una educación ambiental muy bien reforzada pues ya nos imaginaremos qué será más adelante sin que tengan ese gran compromiso con su entorno, entonces, hay que devolverle a la naturaleza lo que ella misma nos está dando”.

“Decirles que un relleno sanitario no es un tiradero, que es un confinamiento donde la basura tiene un tratamiento especial”.