Con el propósito de destacar aquellas consecuencias del cambio climático que hoy día se viven a nivel mundial, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Orizaba, ofreció una charla con dicho tema, en la que se puntualizó la importancia de cuidar nuestro planeta ante el desgaste que se ha generado al paso de los años.

La conferencia fue impartida por Édgar Juárez Aguilar, Maestro en Ciencia y Tecnología del Espacio, quien fue recibido por socios del Seminario encabezado por su presidente, Josué Hipólito López, quien agradeció la asistencia a dicha presentación, cuya importancia es relevante a fin de que sea del conocimiento de la población en general.

Esta ponencia resultó de suma importancia, ya que el anfitrión aseveró que las proyecciones más graves se verán reflejadas a partir del año 2030, con máximas consecuencias hasta el año 2100 y las más fatales en el 2300; exhorto a todas las personas a contribuir al cuidado de nuestro entorno para así ir frenando paulatinamente estos efectos que podrían traer severos daños a la humanidad.

Para los miembros del Seminario esta ha sido una de las conferencias más destacadas e imprescindibles, ya que se trata de nuestro planeta, el cual está atravesando por cambios que han traído consecuencias irreversibles. Dijo, que debemos crear una cultura de cuidado, hacer conciencia de que nuestro planeta necesita ser cuidado, y cada quien, puede hacer algo valioso para solucionarlo.




Richi Viloria

El Mundo de Orizaba