Valores, tradiciones, sones, colores y danzas se unieron durante este fin de semana al dar por terminada la celebración de el Tercer Festival Internacional del Folklore, con la participación del país invitado Colombia y diversas compañías de danza en la región.

Ante un lleno en el Teatro Ignacio de la Llave, el escenario se vistió de colores al recibir a más de 100 talentosos bailarines, que meses atrás se prepararon para presentar esta gran gala de folklore.

Con la iniciativa del maestro Erasto Gómez Santa Rosa, director del Ballet Folklórico de Orizaba en colaboración con la Coordinación de Cultura se realizó la tercera edición de este gran festival, con el objetivo de impulsar un intercambio cultura entre los diferentes participantes.

Uniendo las danzas, los ritmos y sobre todo el corazón es como inició este gran espectáculo, con la participación del Ballet Folklórico Infantil de Orizaba, Generación Andina de Palermo de Boyaca, Colombia, el Grupo Estesis Danza de Bogotá, Colombia, el Ballet Folklórico de Orizaba, Compañía de Danza Quetzalli, y la Compañía de Danza Xocoyotzin.

Con su belleza y tradiciones las bellas colombianas presentaron danzas llenas de ritmos que contagiaron al público de alegría y que fueron los más ovacionado con cautivadores aplausos.

Los asistentes quedaron sorprendidos por las diferentes culturas y costumbres de las danzas y sones que se presentaron a lo largo de estos días y formaron parte de una maravillosa gala y una gran muestra de talento, esperando que el próximo sea mucho mejor.

¡Enhorabuena!

Laura Arely Apale/EL MUNDO DE ORIZABA