Durante la tarde del viernes pasado se llevó a cabo la ceremonia solemne del cambio de mesa directiva del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Orizaba.

Durante el evento contaron con la presencia de Jaime Morera González, secretario general del Seminario de Cultura Mexicana, en su mensaje expresó que todos los miembros deben participar en la difusión de la cultura, de las letras y de las artes con diversas actividades que motiven al público a unirse y aprender más de ellos, además felicitó al presidente saliente José Luis Spíndola Soler por el gran trabajo que realizó durante su gestión, de la misma forma invito al nuevo presidente a continuar en la difusión de la cultura mexicana.

Los nuevos miembros de la mesa directiva son: Josué Hipólito López presidente, Milena Koprivitza Acuña vicepresidente, Cristian Alberto Estrada Hernández vicepresidente, Iram Sadoc Echávarry Gaytán secretario, Alma Delia Espitia Santos pro secretaria y Armando Alvarado Ortiz encargado de las finanzas.

Desde sus inicios, hace más de 70 años, el Seminario de Cultura Mexicana ha albergado a mexicanos dedicados a las diferentes expresiones de cultura, como la ciencia, las artes y las letras.

Cada persona que ha pertenecido al Seminario se ha convertido en un misionero encargado de difundir cada aspecto de la cultura mexicana a lo largo y ancho de la República.

Desde la fundación del Seminario de Cultura Mexicana, el 28 de febrero de 1942, los seminaristas se han convertido en un ejército brillante de gente sabia y prudente que han trabajado para enseñar a los demás.

 

Laura Arely Apale/EL MUNDO DE ORIZABA