Este 2018 vislumbra nuevos cambios para todos aquellos que hacemos propósitos, que nos planteamos metas, sueños y deseos para este nuevo año. Y uno de los temas más importantes de este inicio no es sólo con nosotros mismos sino con lo que influye en nuestro alrededor. Esto quiere decir el lugar donde vivimos, la sociedad que nos rodea y los gobernantes que elegimos para el mejoramiento de nuestra ciudad.

Por lo que en esta edición especial convocamos a tres mujeres importantes de nuestra sociedad, que se desarrollan plenamente en su ámbito para ofrecer propuestas y expresar acciones para habilitar, embellecer y restaurar los espacios públicos así como en áreas de cultura, salud, educación y seguridad.

Hablamos de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Mayra Pesce Bautista, Gina Rodríguez Juárez Cirujano dentista ortodoncista y la médico Cristina Trujillo; mujeres que hacen valer su participación ciudadana.

Fueron diversas las propuestas que se plantearon para el desarrollo de nuestra ciudad.

Como nuevos espacio para la cultura y educación, invitar a más casas editoriales que ayudarán al mejoramiento de la lectura en niños y jóvenes. Nuevos programas de salud para el sector más vulnerable de la sociedad, ofrecer consultas gratuitas, así como medicinas y terapias para personas que padecen cáncer. Y en otro ámbito es mejorar y capacitar los elementos policiacos para una mayor seguridad en la ciudad y poder disfrutar de los nuevos espacios públicos que se embellecieron.

Todas concuerdan que la mejora de nuestra ciudad ha sido notable, es una ciudad limpia, bella y dispuesta a ofrecer un entretenimiento diverso para los visitantes, que incluso Orizaba se ha posicionado como una ciudad de excelencia no solo a nivel estatal, sino nacional y se espera que llegue a nivel internacional para un turismo diverso; sin embargo coincidieron que se deben de trabajar en otros aspectos para hacer de nuestro Pueblo Mágico un lugar seguro y con una sociedad culta y dispuesta a seguir creciendo.

En esta edición especial nuestras entrevistadas expresan su sentir y son una misma voz, esperando que sean escuchadas por la nueva administración.

 

Planes de salud

"En mi ámbito que tengo hay mucha gente necesitada, Orizaba es una ciudad muy bella, pero tenemos que fijarnos en el sector más vulnerable de la sociedad porque son los que más necesitan. La política se hizo para eso para ayudar y mejorar el desarrollo de nuestra sociedad.

Sugiero que enfoquemos a la pobreza de Orizaba, en especial en la salud, en muchos niños que sufren de desnutrición, de mujeres que padecen cáncer de mamá y eso es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se necesita la gente.

Yo opino que en esta administración nos enfoquemos más en la gente, que se implemente planes para educación,salud, infraestructura necesaria, porque son muchos los puntos. Pero conozco y vivo de la salud es por eso que deseo que se enfoque en eso.

Cristina Trujillo Pérez

Médico

 

Fomento a la cultura

"Yo como orizabeña, soy una mujer que ama su ciudad, siempre he tratado de promover y de fomentar muchos aspectos hermosos que tiene mi ciudad, hoy en día luce maravillosa y me encantaría que la siguiente administración continuara con muchas obras.

Pero principalmente la cultura, yo soy maestra y soy licenciada en comunicación y trato de inculcarle siempre a los jóvenes precisamente la cultura como parte de nuestra identidad, yo le pediría dichos proyectos enfocándose en ese aspecto importante que es la cultura.

Hay mucho talento en la zona y en la región para aprovechar espacios públicos, manifestar todo el arte, la música, pintura, teatro, danza y conferencias, porque en ellos, en los jóvenes, está nuestro futuro”.

Mayra Pesce Bautista

Lic. en Ciencias de la Comunicación

 

Continuidad y seguridad

"Orizaba nuestro gran Pueblo Mágico, hemos sido beneficiados con esta gran infraestructura que Juan Manuel Diez nos ha dejado y estamos agradecidos por su excelente trabajo. Y hoy que nuestro nuevo Alcalde inicia pedimos que le dé continuidad a todo este trabajo, los orizabeños estamos contentos y felices; y disfrutamos de nuestra linda ciudad.

Es por eso que le pido al nuevo edil que todas las propuestas que él hizo en campaña realmente las cumpla, que se desarrollen programas para vivienda, salud, educación para las colonias más vulnerables de la ciudad, alcantarillado, pavimentación, basura, áreas verdes y áreas recreativas para jóvenes y niños.

Y sobre todo seguridad para todos los orizabeños, capacitación a los elementos policiacos.

Gina Rodríguez Juárez

Cirujano Dentista Ortodoncista

De la redacción

El Mundo de Orizaba