Con un magno desfile por las principales calles de la ciudad comenzó el Tercer Festival Internacional del Folklore con la participación del país invitado, Colombia, y el anfitrión Orizaba.

Más de 130 bailarines de más de cinco compañías de danza desfilaron por las calles de la ciudad, bailando y animando a todo el público que los observaba con gran alegría.

Con el gran entusiasmo de los participantes y el apoyo de la Coordinación de Cultura se realizó la tercera edición de este tercer festival con el objetivo de impulsar un intercambio cultural entre Orizaba y los países invitados.

El Ballet Folklórico de Orizaba, Ballet Folklórico Infantil de Orizaba, Compañía de Danza Folklórica “Macehuani”, Compañía de Danza “Xocoyotzin”, Estesis Danza de Bogotá, Colombia, y la Compañía de Danza “Quetzalli”, son las compañías que participan en este magno evento.

Uniendo las danzas, el color y sobre todo el corazón es como dio inicio este festival en el escenario del Teatro Ignacio de la Llave durante tres galas, en donde el talento se mostrará mediante sus bailes nativos, coloridos vestuarios, costumbres y tradiciones que definen a sus tierras.

¡Enhorabuena!

 

Laura Arely Apale

EL MUNDO DE ORIZABA