Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en toda la comunidad estudiantil, principalmente en los niveles preescolar y primaria, la escuela Hispano Mexicana plantel Orizaba, efectuó con alumnos de estos niveles la presentación de proyectos literarios en el marco del “Festival de la lectura” 2016.

Tan importante evento académico permitió a padres de familia apreciar el gran trabajo de sus pequeños, sobre todo su esfuerzos y entusiasmo con el que sus hijos participan en el Programa de Formación de Lectores.

Fue a lo largo de tres día de intenso trabajo cuando los asistentes pudieron disfrutar de escenificaciones, teatro guiñol, teatro de sombras y juegos de mesa de obras como: “La suerte de Ozu”, “El pequeño Rey”, “El señor del viento”, “Las orejas de urbano”,” El circo”, “La pesca”,” El cochecito” y “Rosita y sus amigas”.

Profesores y la directora Liliana German Jalil, directora de ambos niveles, estuvieron a cargo de la realización y desarrollo de tan importante evento, el cual año tras año ha buscado fomentar el hábito de lectura en los alumnos que desde pequeños se han familiarizado con esta técnica de estudios.

¡Felicidades!

RICHI VILORIA

EL MUNDO DE ORIZABA