Durante este fin de semana se presentó la gran gala del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba en el majestuoso Teatro Ignacio de la Llave.

La tarde comenzó con la presentación del Ballet Folklórico de Orizaba bajo la dirección del maestro Erasto Gómez, quien dirigió la estampa de los países de Paraguay y Colombia, a cargo de sus bailarines y bailarinas que encendieron el escenario con su color, melodías y coreografías.

Posteriormente dieron paso las melodías románticas en guitarra a cargo del profesor Alfonso Castro Herrera, quien interpretó hermosas melodías que fueron ovacionadas por el público orizabeño.

La flauta y el violín del profesor José Luis García Muñozse hicieron sonar con las melodías de Armando Manzanero, Moisés Simons, Pedro Duarte y Claude Debussy.

Se presentaron de igual manera los conjuntos instrumentales y violín de la maestra Esperanza González, quien tuvo como invitadas a Keila Martínez Báez y María Fernanda Piña Romero al interpretar melodías como "La llorona", "Di por qué", "Mi paleta en la escuela", "Pequeño tango", "Tradicional mexicano" entre otros.

Y para finalizar, las voces del coro del profesor Fabián Castro Herrera deleitaron a todo el público con melodías clásicas de Francisco Gabilondo Soler, Joropo Venezolano, Guty Cárdenas y Consuelo Velázquez.

Sin duda fue una tarde llena de música, baile y voces que fueron ovacionadas y aplaudidas por todos los asistentes que quedaron maravillados de tan gran espectáculo dominical.

Laura Arely Apale

EL MUNDO DE ORIZABA