Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respondió al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de su cuenta de Twitter, sobre las acusaciones de un presunto enriquecimiento ilícito.

Yunes Linares escribió en su cuenta de Twitter: "Cada Día salen más datos que confirman lo que he denunciado: Veracruz fue saqueado por Duarte y sus cómplices".

En la cuenta @YoconYunes, difundió la información publicada en el periódico El Financiero con el título "Prepara Duarte su mansión en Houston, Texas".

Apenas este domingo un periódico de circulación nacional, El Financiero, dio a conocer que “A tres meses y medio de terminar su gestión como Gobernador de Veracruz, Javier Duarte ya prepara sus maletas para habitar su nueva casa en Woodlands Country Club, en Houston, Texas. El precio de las casas en ese lugar oscilan entre 400 mil y 3.5 millones de dólares.

Posterior el gobernador Javier Duarte de Ochoa respondió: "En doce años de servidor público esta es mi única inversión, anexo copia de la transferencia de mi cuenta de nómina".

En su cuenta @Javier_Duarte muestra imágenes de un comprobante de Operación de Cambios de la institución bancaria, Banorte, en el que se hace una transferencia al beneficiario CW OPERATING COMPANY LLC, con el número de cuenta, 1312009440, para el banco ABA 113008465 WOODFOREST NATIONAL BANK.

Posterior el gobernador Javier Duarte envió otro Twitter en el que expresa: "Es increíble que me golpeen por la compra de una acción en un club Deportivo, cuando el supuesto electo es dueño de edificios en Nueva York".

El gobernador Javier Duarte que ha sido cuestionado en los últimos meses por la prensa, debido a la creación de empresas “fantasma” en Veracruz y un supuesto enriquecimiento ilícito, envió otro twitter, en el que asegura que sólo cuenta con una acción en un club deportivo.

“La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente”, expresó.

Finalmente, Javier Duarte de Ochoa, envió otro tuiter en el que menciona, que ni él, ni la presidenta del Sistema DIF estatal, Karime Macías de Duarte cuentan con propiedades en otros países.

“He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres”, finalizó

AVC