Monclova, Coah.- Edgmer Escalona se mantuvo intratable en el montículo para que los Acereros de Monclova aseguraran la serie tras derrotar por pizarra de 7-1 a Piratas de Campeche.

Escalona (6-3), se llevó el triunfo tras lanzar durante 8 entradas completas, permitiendo 6 imparables, una carrera, otorgando un pasaporte y ponchando a un contrario, bajando la efectividad a 4.11 en su promedio de carreras limpias permitidas.

Piratas anotó su única carrera en el segundo capítulo con un sencillo productor de Maxwell León que envió a Henry Rodríguez hasta tierra prometida.

La ofensiva se Monclova atacó en el cierre del segundo rollo con un doblete del receptor Francisco Córdoba que le dio la ventaja de 2-1 a los locales.

Acereros continuó con el ataque en el tercer inning gracias a un elevado de sacrificio de Eugenio Vélez, en donde Antonio Lamas anotó en jugada de pisa y corre.

Mientras Escalona se asentaba en el centro del diamante, el ataque de la escuadra coahuilense lo continuaba apoyando con dos carreras más en la parte baja de la cuarta entrada, las cuales llegaron con otro doblete remolcador de Francisco Córdoba y un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta para colocar el 5-1 parcial en la pizarra.

Para cerrar la noche, Acereros agregó dos rayitas en el séptimo acto, mismas que llegaron con un roletazo de Eugenio Vélez y un pecado de la defensiva de Campeche para dejar los números finales de 7-1 en el marcador del Coloso del Norte.

Juan Grijalva cargó con la derrota al trabajar 3 innings con 6 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y un rival abanicado.

Fabián Williamson completó la labor monticular de los dirigidos por Homar Rojas al retirar en orden la novena entrada.

NOTIMEX/Foto: CUARTOSCURO