París.- El diario deportivo L'Equipe consideró que la selección de futbol de Francia, anfitriona y favorita para ganar la Eurocopa, tiene que “desconfiar” y tener mucho cuidado con el conjunto de Islandia, el equipo revelación del torneo.

“Cuidado con los vikingos”, tituló este miércoles en su principal cabeza de portada el rotativo deportivo de referencia en Francia al destacar que Islandia no sólo fue el “verdugo” de Inglaterra, sino que no ha perdido ningún cotejo de los cuatro que ha disputado en el campeonato.

“Francia deberá desconfiar de un adversario que avanza sin complejos” en la competición, subrayó el periódico que consideró que Islandia representa para Francia “toda una trampa”, pese a ser un representativo compuesto por jugadores de equipos inferiores en el panorama europeo.

“Francia deberá asumir su estatuto de favorita el domingo en la noche a riesgo de conocer una desilusión comparable a las de 1992 y 2004 cuando cayó frente a equipos sorpresa”, añadió el diario en su nota respecto al juego de la anfitriona contra la modesta selección de Islandia, que participa por primera vez en el torneo.

“Su fuerza es que no tienen ninguna presión, son libres”, comentó en el diario el exinternacional francés William Gallas.

Los dos conjuntos se enfrentarán el próximo domingo a las 21:00 horas locales (19:00 GMT), en el Estadio de Francia de Saint-Denis, en las afueras de París, en un partido que ha despertado mucha expectación debido a la eliminación de Inglaterra por parte del equipo islandés.

Francia es la selección favorita en las casas de apuestas para ganar el juego, así como para la mayoría de analistas deportivos.

NTX