“Con nombre de mujer” es la exposición que se presentó durante casi tres semanas en la Sala Contigua del Teatro Ignacio de la Llave por parte de la Unión de Pintoras de la zona centro de Orizaba.

Es una propuesta que rinde homenaje a todas las mujeres, el ejemplo de algunas de las figuras femeninas más destacadas de la vida que se representan en cada cuadro, el arte de la pintura ha contribuido a que las mujeres alcancen un lugar primordial en la vida social y cultural al mostrar su técnica y plasmar sus sentimientos y emociones en cada pincelada.

En esta exposición participaron María del Pilar Hernández López, Socorro Franco de López, Victoria Robledo, Laura Serralta, Mara Saraí Serralta, Magdalena Álvarez y Camelía de Salmerón.

El taller de la Unión de Pintoras de la zona centro de Orizaba cuenta con más de 19 años enseñando y apoyando a todas aquellas damas de cualquier edad que deseen aprender a pintar, dibujar y plasmar todas su aptitudes en cada cuadro.

Fueron meses de preparación para todas las damas que ahora presentan sus pinturas con técnicas como óleo, pastel, acuarela , lápiz y mina gris. La organización estuvo a cargo de María del Pilar Hernández López quien retomó de nuevo las actividades, su exposición tuvo gran éxito entre la ciudadanía que mostró su interés al asistir durante estos días a admirar el gran talento femenino.

¡Enhorabuena!


Laura Arely Apale

EL MUNDO DE ORIZABA