Galletas de almendra y chocolate

Ingredientes:

- Tres cuartos de taza de almendra sin pelar, molida.

- Media taza más 2 cucharadas de azúcar.

- Media cucharadita de canela en polvo.

- 2 y un cuarto de tazas de harina cernida con 1 y media cucharaditas de polvo de hornear.

- 2 tablillas de chocolate amargo rallado (aproximadamente 100 grs). 2 cucharadas de mantequilla.

- 3 huevos y una yema.

- 1 taza de azúcar para revolcar las galletas.

Procedimiento:

- Precaliente el horno a calor medio. Haga una fuente con el harina, revuelva ahí el azúcar, la almendra y la canela, añada la mantequilla y el chocolate.

- Revuelva bien, agregue los huevos y amase un poco. Cuando la masa esté manejable, forme bolitas de aproximadamente 3 centímetros y con ayuda de una tapadera aplánelas un poco. Si la masa se siente pegajosa, añada un poco de harina, la necesaria. Revuélquelas en el azúcar y coloque en charolas para horno.

- Hornee a fuego mediano, revisando y girando las charolas, hasta que se despeguen y se vea un poco dorado el fondo de las galletas. Deje enfriar y entonces podrá decorarlas con motivos navideños, con el glasse que detallamos a continuación.

Glasse:

- En una taza amplia, coloque 1 clara y baña agregando a cucharadas azúcar glass colada, moviendo enérgicamente con un cuchillo, añadiendo mas azúcar glass, hasta que se endurezca. Reparta en porciones y coloree con pinturas vegetales, para formar caritas de Sta. Claus, pinitos de Navidad, muñecos de jengibre o cualquier otra figura.

- En las tiendas de pastelería, podrá adquirir hasta brillantina comestible. Use su creatividad y permita que le ayuden sus hijos a decorarlas.

Cortesía: MarSil