Ciudad de México.- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que las cenizas de Juan Gabriel permanecerán en Ciudad Juárez.

El próximo sábado a las 17:00 horas, dijo, llegará la urna con sus cenizas directo a la casa del cantante, proveniente de El Paso, Texas.

A las 20:00 horas se celebrará una misa encabezada por el obispo José Guadalupe Torres abierta al público. Luego se llevará a cabo una ceremonia privada para familiares adentro de la casa y los restos del cantautor serán ubicados en la chimenea central.

Posteriormente se planea un evento festivo público para recordar al "Divo de Juárez".

"Afuera se estará programando por parte de las autoridades para que se lleve a cabo un homenaje popular de amigos, de quienes quieran participar, de quienes estén haciendo una velada acompañando en ese lugar que permanecerá para siempre, velada como al maestro le gusta: festiva, de alegría", dijo Duarte.

Las cenizas de Juan Gabriel serán depositadas en la chimenea central de la casa, y al día siguiente trasladadas a la Ciudad de México para el homenaje que el cantante recibirá en el Palacio de Bellas Artes.

El martes, los restos serán regresados a Ciudad Juárez.

"El hecho de que aquí el maestro Juan Gabriel haya decidido quedarse y su familia haya decidido desprenderse de este elemento fundamental que son sus restos, porque de alguna manera los hijos del maestro no han tenido una vida en Juárez, una vida permanente, pero ellos han entendido el enorme amor por esta tierra", dijo.

Duarte confirmó que la residencia será convertida en un museo, conforme a los deseos del propio cantante.

"Ya el maestro había acercado una cantidad importante de sus distintos utensilios, vestimentas, discos y que la familia determinará la manera en que quede organizado y plasmado ese museo . Ese museo será un referente, un ícono de quienes somos admiradores de la obra de Juan Gabriel y será un espacio donde el mundo entero podrá venir a visitar y a conocer de cerca cosas y circunstancias del "Divo de Juárez"'.