Seúl.- El gobierno surcoreano ubicó en 256 el número de víctimas por desinfectantes instalados en humidificadores, y precisó que entre ellas se encuentran 112 personas que murieron, en un caso que se remonta a 2011.

El problema de salud pública comenzó a descubrirse en 2011, cuando una embarazada murió a causa de problemas desconocidos que sufría en un pulmón.

En la investigación que comenzó, se confirmó que había una conexión entre más de 100 decesos debido a problemas pulmonares y el uso de sustancias químicas empleadas en la limpieza de ese tipo de aparatos.

Hasta el pasado 11 de este mes, en total dos mil 961 casos han sido registrados para investigación, y el gobierno surcoreano ha entregado a víctimas y sus familiares 3.4 millones de dólares por gastos médicos.

Solo el año pasado se recibieron 752 quejas, en la tercera ronda de verificación que personas con problemas pulmonares lo hubieran sido por humidificadores.

Este jueves dijo que en los resultados más recientes, se confirmaron 35 casos, de los cuales 17 son decesos, señaló un despacho de la agencia Yonhap.

En las dos rondas previas de investigación efectuadas entre julio de 2014 y abril de 2015, 530 personas presentaron demandas, de las cuales 221 procedieron, y en esta cifra 95 habían muerto.

NOTIMEX/Foto: Tienda en línea Amazon