Acapulco, Guerrero.- De ganar la Presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrador prometió una "amnistía" y perdonar al grupo en el poder.

"Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota, en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie", dijo.

Al participar en las ponencias "ERA Familiar Princess 2016" en Acapulco, el líder de Morena aseguró que no emprenderá una venganza.

"Respetamos a quienes sostienen la máxima de ni perdón ni olvido, pero no la compartimos. Podríamos decir: olvido no, perdón sí. Si hacemos a un lado el odio y optamos por el perdón, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor.

"Declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie. Sencillamente deseamos lograr el renacimiento económico, social, político, pero, sobre todo, moral de México.

"Dicho de otra forma, se trata de inaugurar una etapa nueva de la vida pública del País, con un Presidente que no esté subordinado a ningún grupo de interés creado y que sólo tenga como amo, al pueblo de México", expuso durante una hora de ponencia.

REFORMA/Foto: REFORMA