Ciudad de México .- El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que el actual mandatario estatal Javier Duarte conformó una red de complicidades para comprar propiedades en Texas.

"Tuvieron facilidades, ellos contrataron a una persona en Houston que se encargó de llevar a cabo todo el proceso, no sólo de información para comprar algunos bienes en The Woodlands, sino también el proceso para mover el dinero de México a los Estados Unidos para pagar esos bienes", estableció Yunes.

"Todos ellos (Duarte y colaboradores) encontraron la facilidad para invertir ahí, porque para invertir de esta manera, con grandes cantidades de dinero, se requieren complicidades, encontraron la facilidad y pensaron que nadie los iba a descubrir, hoy Veracruz sabe y todo México sabe que tiene propiedades en The Woodlands".

El Mandatario electo afirmó que Duarte compró una casa en 2.5 millones ubicada en 119 Simon Lake Lane Woodlands Reserve, la parte más pequeña y exclusiva de todo el desarrollo texano.

La localidad se llama Village of Indian Springs y se ubica en el condado Montgomery.

"Se la van a entregar en septiembre, es el compromiso de la inmobiliaria con Duarte", afirmó Yunes.

La información proporcionada forma parte de una ampliación de la denuncia que hará el Gobernador electo a la PGR por el desvío de recursos públicos en contra de Duarte.

La casa adquirida por Duarte en Woodlands Reserve es construida por Frankel Building Group, encargada del diseño y edificación de todos los inmuebles.

La reserva Woodlands es una comunidad cerrada de lujosas casas nuevas que tienen una mezcla de estilo francés y costa en su diseño arquitectónico.

Cuentan con amplios patios traseros y garages, alta eficiencia del sistema de aire acondicionado, funciones inteligentes y acabados personalizados.

"Los planes son construidos por el equipo de Frankel y personalmente trabajan con cada cliente en los diseños de arquitectura e interiores, así como otros elementos clave para asegurarse de que cada casa tenga personalización y el lujo específico para las necesidades de cada uno y, por supuesto, superar las expectativas del cliente", presume la inmobiliaria.

"Nuestro modelo de la casa da a los compradores potenciales la oportunidad de visualizar el estilo de vida de lujo en un barrio de lujo. En el diseño de Woodlands Reserve, hemos tenido mucho cuidado en preservar el entorno natural de la tierra y al mismo tiempo la creación de una comunidad acogedora y familiar".

La red de supuestos prestanombres con los que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha adquirido diversas propiedades en México y en el extranjero, suma al menos 36 personas, entre familiares directos y colaboradores, así como parientes de su esposa Karime Macías Tubilla.

Reforma