Hermosillo, Sonora.- La vloggera peruana Katy Esquivel subió en su canal de YouTube "What The Chic", en el que tiene más de 2 millones de seguidores, un video en el que narra el robo que sufrió en un hotel de esta ciudad, con el título "Me robaron en México".

El clip fue publicado el 30 de julio y, hasta ayer, ya tenía más de 300 mil vistas. El robo ocurrió el último día de su estancia en Hermosillo, lo cual le hizo perder el vuelo, pues explica que al acudir a las autoridades no había quién atendiera la denuncia.

El video, que dura 11 minutos, incluye su estancia en la entidad, a donde vino a acompañar al grupo musical Matisse. A partir del minuto ocho, habla del robo e incluye la imagen de la cámara del hotel donde se ve a un hombre salir de su habitación.

"Nos robaron computadoras, mis documentos, mis tarjetas de crédito, estoy en shock", expone llorosa Esquivel.

De acuerdo con las imágenes, el robo ocurrió en el Hotel Araiza Inn, ubicado en la principal zona hotelera de esta Capital.

La Procuraduría General de Justicia en Sonora confirmó el robo y precisó que ocurrió el domingo 26 de junio.

No informó si se logró detener al sospechoso, pero indicó que no se pudieron tomar huellas, porque el personal del hotel limpió la habitación.

Los ejecutivos del resort se comprometieron a cubrir el monto de lo robado.

El pago se hará a través del seguro con que cuenta el hotel, pero la Procuraduría indicó que no se ha entregado porque el denunciante no ha acudido a recibirlo desde el 20 de julio.

"La ciudadana Katy Esquivel no aparece como afectada en la declaración, toda vez que no quiso ser testigo, ya que viajaría a Perú. Quien firmó la denuncia es Kevin R. quien hasta el momento no se ha presentado para recibir el pago de los bienes", se señala en un comunicado.

REFORMA/Foto: Especial