Cd. de México.- El dólar se coloca 15 centavos arriba de como cerró ayer y se vende en 19.20 pesos, frente a mercados que procesan cifras de la nómina privada de Estados Unidos, los cuales fueron en línea con lo esperado por el consenso.

En una sesión con retrocesos en los precios del petróleo y plazas accionarias con ligeros cambios, se esperan anuncios políticos del Gobierno de Donald Trump, como la reubicación de su Embajada en Israel.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.8750 pesos y se compra en 18.8640. En los dos casos su valor supera en 10.47 centavos al de su cierre de ayer, en un contexto de escasos catalizadores económicos en EU.

Los participantes en los mercados evalúan los números laborales de ADP, el cual se conoce previo a la nómina no agrícola.

Según ADP, durante noviembre, el sector privado de Estados Unidos generó 190 mil nuevos empleos, una cifra en línea con lo pronosticado por el consenso del mercado, entre datos de un descenso en los costos laborales.

Especialistas de Banorte-IXE destacan que los mercados amanecen con un sesgo negativo, donde continúan las ventas generalizadas de acciones tecnológicas por un rebalanceo de portafolios a sectores que se puedan beneficiar más de la reforma fiscal en Estados Unidos.

En el entorno político, EU anunciará la reubicación de su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a ésta como capital sagrada, lo que podría provocar una reacción violenta de algún país árabe o grupo terrorista, advierten estrategas de la institución financiera.

En el terreno del crudo, el West Texas Intermediate de EU cede 1.61 por ciento en valor y el Brent del Mar del Norte 1.35 por ciento, en tanto, las plazas de acciones en Estados Unidos van disparejas en un contexto en que los mercados siguen de cerca el proceso de armonización de los proyectos de reforma fiscal de la Cámara de Representantes y el aprobado por el Senado el sábado pasado.

El Dow Jones observa una variación en contra de 0.11 por ciento, en tanto, el Standard & Poor's de sube 0.05 por ciento y el Nasdaq 0.01 por ciento.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores baja a 47 mil 171.13 puntos, es decir, 0.61 por ciento menos que la sesión inmediata anterior.

En el mismo sentido, los principales mercados del viejo continente operan con reducciones, salvo el FTSE 100 de Reino Unido, el cual presenta una incremento de 0.49 por ciento.

Reforma

Foto: Reforma