Zacatecas.- El festejo de una final de futbol llanero en Fresnillo, Zacatecas, se convirtió el domingo en la escena de una asesinato con arma de fuego.

En un campo de tierra localizado sobre la carretera 23 Fresnillo-Jerez, dos sujetos accionaron sus pistolas en contra de una persona identificada como Gerardo "N", de 38 años, quien quedó tendida en el terreno donde minutos antes se había disputado la final de la Liga Proaño.

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar a un grupo de futbolistas celebrando la victoria y, al mismo tiempo, una riña en la que los dos sujetos con gorra e indumentaria negra balean a la víctima que vestía ropa roja.

Después de la ejecución, las personas que estaban en el campo de tierra no intentaron detener a los agresores debido a que éstos mantenían las pistolas en sus manos.

Los niños que presenciaron el homicidio continuaron jugando segundos después de que el hombre quedó muerto en el lugar.

Medios locales de Zacatecas informaron que Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, indicó que los homicidas se fugaron en una camioneta tipo Blazer, color café.

Agencia Reforma