Ciudad de México.-Un minuto antes de las 4:00 horas del viernes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, con 253 votos a favor y 205 en contra, en lo general y particular, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Luego de 10 horas y 34 minutos, el dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación, tras la presentación de 346 reservas y casi cien oradores en tribuna.

En la madrugada, la discusión se tensó cuando el diputado de Morena Ariel Juárez llamó "corrupto" al coordinador del PRI, César Camacho, al mencionar una nota de REFORMA que informaba que el priista ofreció para la reconstrucción diez mil millones de pesos de un fondo inexistente en la propuesta del Presupuesto de egresos.

El señalamiento incendió los ánimos en el pleno. Diputadas del tricolor organizaron el grito "eeeeeh... puto" contra el legislador mientras éste continuaba con su participación en tribuna.

Visiblemente enojado, Camacho llamó por teléfono a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, para que calmara a Juárez.

Desde su curul, la legisladora se disculpó al señalar que Morena buscaba abonar al debate y no insultar a los legisladores.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma, pidió que las palabras de Ariel Juárez se eliminaran del diario de los debates.

Así, obligado por su coordinadora, el morenista solicitó que sus dichos se retiraran.

Los diputados no aceptaron ninguna reserva, todas fueron desechadas. Sólo se aprobaron dos modificaciones de la Comisión de Presupuesto, presentadas como fe de erratas.

En una de ellas se corrigieron los recortes en Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, para que queden en 17 mil 091 millones de pesos, y en otro en el Consejo de la Judicatura Federal, con la cifra modificada en 61 mil 838 millones de pesos.

También se aprobó que el Ejecutivo Federal pueda transferir recursos al Instituto Nacional Electoral si este organismo determina que requiere más recursos para realizar adecuadamente sus funciones en el proceso electoral.

Agencia Reforma