Ciudad de México.- En un audio de una entrevista de 1988, el actor Steven Seagal minimiza las acusaciones de acoso sexual que hicieron entonces algunas periodistas.

"Cuando alguien está en promoción de medios, estás ahí para hablar de tu película, no para saber con quién se está acostando o a quién le gustaría tirarse o con quien estuvo su esposa hace 10 años.

"Esas personas deben meterse a la pornografía o algo así en vez del periodismo si quieren escuchar esa clase de basura. Son una bola de idiotas. Si la vuelvo a ver de nuevo, se lo diré en la cara. creo que pertenece al zoológico", expresa Seagal en el audio que difundió ayer el Daily Mail.

La semana pasada, tras la ola de revelaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein, el nombre de la estrella de Hollywood tomó fuerza nuevamente porque la periodista televisiva Lisa Guerrero denunció que sufrió acoso en 1996.

Según contó a Newsweek, ella tenía 31 años y Seagal 44 cuando fue invitada a su residencia para leer unas líneas con él, como parte de una audición para un papel principal en Infierno Bajo Tierra.

Desconfiada, pidió que su agencia de casting la enviara acompañada. Cuando ella y su asistente llegaron a la casa de Seagal (entonces aún casado con la actriz Kelly LeBrock) él las recibió vestido con una bata de baño.

Tras la lectura, las invitó a nadar desnudas en su piscina y, cuando ambas declinaron, le sugirió a Guerrero que volviera a la residencia a solas, para ensayar en privado. Guerrero se negó y perdió el papel.

Agencia Reforma