Cd. de México.- La policía de Tlapa, Guerrero, señalada por presuntamente agredir sexualmente a Yndira Sandoval, negó haber tocado a la activista.

"Yo no soy capaz de hacer eso, de violar a la señora, de tocarla, porque el simple hecho de que yo sea mujer y de que yo sea indígena, la señora se aproveche e invente una atrocidad sobre de que yo la violé en una celda, cosa que no es verdad", dijo la mujer identificada como Claudia Juárez.

En un video que circula en redes, la agente aseguró que Sandoval se burló de ella y sus compañeras al señalarlas como unas 'policías mediocres'.

"Ella me empezó a decir que ella es influyente, hija de una diputada federal, amiga de Beatriz Mojica, íntima amiga de Beatriz Mojica.

"Me costó mucho trabajo entrar a la Policía para que esta señora, de la noche a la mañana, sintiéndose influyente, sintiéndose poderosa, venga y me diga que me va a destituir de mi trabajo", indicó.

Quadratín informó que la policía municipal también rechazó el ataque a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Ahí, señaló, Juárez sostuvo que lo único que hizo fue proteger a la activista que "se encontraba en total estado de ebriedad".

La agencia reportó que fue el pasado 16 de septiembre cuando la agente agredió sexualmente a la antropóloga social, quien dirige el movimiento Todas Mx, a favor de los derechos de las mujeres.

Agenica Reforma