Washington.-El regreso de los Cachorros a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tuvo que ser de manera extrema, cardiaca y larga, con un partido que duró más de cuatro horas.

Con el triunfo 9-8 de la novena de Chicago ante los Nacionales, los campeones de la Serie Mundial de 2016 volverán a buscar, a partir de mañana, su pase por el título, de nuevo frente a los Dodgers.

Addison Russell impulsó cuatro carreras, Wade Davis se llevó el rescate al lanzar, por segunda vez en su carrera, más de una entrada, para así alcanzar por tercera ocasión consecutiva la serie previa al Clásico de Otoño.

Los oseznos se levantaron de la lona desde el quinto inning, al remontar un score en contra de 4-1 y caerle a palos al dos veces ganador del Cy Young Max Scherzer, quien entró de relevo por tercera ocasión en su trayectoria.

Después, con una ventaja de 9-6 y el relevo de Davis, el receptor venezolano Willie Contreras prendió por sexta vez en el año a un corredor en una revirada a primera para así parar una amenaza del equipo local.

Gio González comenzó para Washington, que anotó cuatro carreras en la segunda contra el abridor de Chicago, Kyle Hendricks.

Los Cachorros no sólo utilizaron a Hendricks, sino también al abridor José Quintana para contener los poderosos bates de Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Daniel Murphy.

Chicago, que en este quinto y definitivo juego superó las carreras que había hecho en los primeros cuatro de la serie divisional, ahora se prepara para enfrentar al equipo con el mejor récord de la temporada, la novena de Los Ángeles, que pondrá en la loma para el primer partido, a realizarse en el Dodger Stadium, a su as Clayton Kershaw.

Agencia Reforma

Foto: EFE