Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto remarcó que la reforma educativa no se alterará con la revisión del esquema de evaluación docente.

Luego de participar en la sexta edición de la Carrera Molino del Rey, confirmó que el próximo miércoles el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentará las propuestas de modelo educativo y desarrollo curricular, a partir de las cuales se convocará a foros para su discusión.

"Lo que se habrá de presentar es todo el trabajo que se ha hecho para que, a partir de ahí, se abran foros de debate, de opinión entre especialistas, académicos", apuntó el Mandatario.

Aunque eventualmente el debate que se lleve a cabo derive en el estudio por parte del Congreso de otras iniciativas, señaló, la reforma educativa como tal ya fue aprobada ampliamente por todos los partidos políticos.

"La reforma es (...) quizá la que tuvo un más amplio consenso", indicó.

"No son ajustes (lo que hará la SEP). Lo que va a hacer es revisar lo que la propia reforma contempla para revisar la evaluación y que pueda hacerse de manera mucho más eficiente. No altera nada".

Reforma