Ciudad de México.- Tres días después de haber sido lanzado oficialmente, el juego Pokémon Go, superó a Tinder, pues ya fue instalado en el doble de dispositivos que cuentan con la aplicación de citas.

De acuerdo con cifras del sitio Similar Web actualizadas el 8 de julio, Pokémon Go fue descargado en 5 por ciento de los dispositivos Android de Estados Unidos, al tiempo que Tinder se encuentra en el 2 por ciento.

Además, el número de usuarios activos del juego compite con el de las aplicaciones de redes sociales.

El 60 por ciento de los usuarios que han descargado la app la usan diariamente, lo que equivale al 3 por ciento de la población de dispositivos Android, una cifra similar a la de Twitter.

"Esta métrica, que refiere a los usuarios diarios activos, pone a Pokémon Go cuello a cuello con Twitter, y en unos días más, Pokémon Go tendrá más usuarios diarios que algunas redes sociales ya establecidas", aseguró el encargado de contenidos de Similar Web, Joseph Schwartz.

Además, el tiempo de uso de Pokémon Go ha sido más extenso que el de otras aplicaciones, al sumar un uso promedio de 43 minutos, al tiempo que WhatApp e Instagram, cuentan con un promedio de uso de 30 y 25 minutos, respectivamente.

La semana pasada, Pokémon Go fue lanzada en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, con lo que la compañía ha aumentado su valor de mercado 7 mil 500 millones de dólares.