Ciudad de México.- La ocupación hotelera en en los destinos turísticos de Oaxaca está en su nivel más bajo que se recuerde, en 27 por ciento.

El ambiente de protesta, bloqueos e inseguridad por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiró en al menos 30 puntos porcentuales la ocupación hotelera en la capital de la entidad, casi por igual en otros destinos, como Huatulco.

Mientras en 2015, la semana del 22 al 28 de junio la ocupación promedio en Oaxaca era de 55 por ciento, para la semana del 20 al 26 del mismo mes de 2016 cayó al 27 por ciento, de acuerdo con cifras de DataTur.

En el caso de Huatulco, la semana del 22 al 28 de junio del año pasado la ocupación promedio fue de 43 por ciento, pero en la del 20 al 26 de junio de este año cayó al 34 por ciento.

Cuestionado al respecto, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que de acuerdo con información que recibe de hoteleros y empresarios de Huatulco, les preocupa que de continuar la situación o incluso agravarse, pudiera tener problemas en el destino.

REFORMA/Foto: CUARTOSCURO