Ciudad de México.- El PRI perfila a Enrique Ochoa Reza como candidato único a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ayer, el actual director de la Comisión Federal de Electricidad anunció su decisión de buscar el cargo que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones, para concluir el periodo de esa dirigencia, en 2019.

"Sería un gran honor para mí poder participar en ese proceso y si los sectores (y) las organizaciones así lo deciden pues sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional", dijo ayer tras una comparesencia en el Congreso de la Unión.

"Tenemos que cambiar, escuchar a la ciudadanía, ser un partido más transparente que encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes que los ciudadanos tienen de tener un mejor País".

Los Estatutos del Revolucionario Institucional establecen que para ser presidente de ese partido se requiere una "militancia fehaciente" de 10 años.

La página oficial del PRI refiere que Ochoa Reza se afilió a ese partido el 17 de julio del 2014, es decir, hace menos de dos años.

Sin embargo, el funcionario subió a su cuenta de Twitter una credencial fechada el 15 de julio de 1991, firmada por el entonces presidente del PRI, el fallecido Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con los priistas, el director de la CFE es considerado políticamente cercano al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La dirigencia nacional del PRI se renovará el próximo martes 12 de julio.

REFORMA/Foto:REFORMA