Ciudad de México- La fiscalización del gasto de campaña de candidatos y partidos en la elección de Gobernador y diputados locales de Veracruz arrojó multas por distintos montos a causa de irregularidades detectadas.

El grueso de los partidos incurrió en faltas de carácter formal y de fondo, según el proyecto de resolución de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las diversas multas que propone al Consejo General son por omisiones en la presentación de contratos de servicio, de reportes de gasto de bienes inmuebles y propaganda utilitaria, entre otros elementos.

El PRI, según el documento, omitió reportar gastos de eventos públicos por un importe de 450 mil 837 pesos, de 18 anuncios espectaculares por un monto de 38 mil pesos y por una página de Internet por 8 mil 120 pesos. La multa propuesta asciende a 676 mil pesos.

El PT omitió presentar soporte documental de tres pólizas contables por un importe de 437 mil pesos, y el registro contable de una casa de campaña valuado en 46 mil 400 pesos, entre otras anomalías que suman siete millones 268 mil pesos.

Por omitir ingresos obtenidos, piden sancionar al PT con dos millones 53 mil pesos.

Al PAN, que ganó la gubernatura en alianza con el PRD, le descubrieron al menos diez anomalías por un monto de dos millones 700 mil pesos.

El blanquiazul omitió presentar una factura por un importe de 600 mil pesos y gastos por concepto de propaganda en internet por un millón 563 mil pesos.

Al PAN le fijan una multa de un millón 440 mil pesos y al PRD otra por 864 mil 365 pesos.

A Morena le identificaron al menos 22 irregularidades por un monto de un millón 85 mil 655 mil pesos.

REFORMA/Foto: REFORMA