Guerrero.- Individuos armados asesinaron anoche a tiros al Secretario General del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, cuando este manejaba su automóvil en la colonia El Tomatal, al oriente de esta capital.

Según información de los lugareños, los sicarios se pusieron frente al automóvil y accionaron sus armas contra el político de 55 años de edad.

El Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza, señaló que al parecer el líder perredista fue ejecutado cuando llegaba a su domicilio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial, personal del Servicio Médico Forense y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley.

La zona fue resguardada por el Ejército.

Durante los gobiernos perredistas de Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, Saldívar ocupó la subsecretaria de Enlace de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno.

Aparte de que era miembro de la dirigencia del PRD, era presidente de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) corriente que fundó el ex gobernador Aguirre.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesareo Guzmán, condenó el asesinato y exigió al Gobernador Héctor Astudillo el esclarecimiento de este crimen.

Hace diez días fue asesinado a tiros el ex legislador perredista Roger Arellano y su tío en el municipio de Canuto Neri.

Y durante la Semana Santa individuos armados secuestraron al ex diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.

El político de izquierda aún sigue en poder de sus captores.

Reforma

Foto: Cuartoscuro