Ciudad de México.- A la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), la paridad del peso ante el dólar comenzó este miércoles con retroceso en un contexto de reducción en precios del petróleo y bolsas de valores internacionales con reveses.

En Citibanamex, el dólar es vendido a 20.25 y comprada a 19.45, valores 10 centavos inferiores a los que finalizó la sesión inmediata anterior, cuando la Comisión de Cambios (CC) anunció que el Banco de México ofrecerá al mercado coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional.

Las transacciones en el tipo de cambio al mayoreo registran un movimiento a la baja de 6.95 centavos a 19.9310 en su valor de recepción y a 19.9410 en el de venta.

De acuerdo con un análisis de Credit Suisse, el programa de intervención de Banxico apoyará al peso en un contexto de subida de los precios de las materias primas, valoración barata y debilidad del dólar, sin embargo la exposición potencial a la política comercial y tributaria de Estados Unidos significa que la moneda nacional es vulnerable a un aumento más agresivo del dólar.

En el mercado petrolero, el Brent registra una declive de 1.45 por ciento y el West Texas Intermediate de 1.45 por ciento.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una baja de 0.53 por ciento, tras cerrar el martes con una ganancia de 1.13 por ciento.

Los inversionistas de la renta variable nacional incrementan su aversión al riesgo alineados a las operaciones en Estados Unidos, con bajas generalizadas en los índices más importantes ya que también esperan la publicación de las minutas de política monetaria, en la que se se prevé encontrar pistas del ritmo que tomará la Fed para normalizar su política monetaria a lo largo del año.

En Nueva York, el Dow Jones cede 0.03 por ciento, el Standard & Poor´s lo hace en 0.23 por ciento y el Nasdaq en 0.18 por ciento.

Los índices europeos operan mixtos, por un lado el Euro Stoxx, el CAC 40 de Francia y el IBEX 35 de España caen 0.40, 0.42 y 1.25 por ciento y por otro el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Londres avanzan 0.08 y 0.10 por ciento.

REFORMA/Foto: REFORMA