Ciudad de México.- Seis frecuencias de un total de 146 son por las que ha habido un mayor interés durante la licitación de radio FM que está en proceso, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el más reciente reporte del concurso emitido por el órgano regulador, cumplidas las 24 horas de la licitación, las frecuencias que han registrado mayor actividad se localizan en Playa del Carmen, Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

En Playa del Carmen la frecuencia disponible es la 96.1, que tiene un valor mínimo de referencia de 344 mil pesos.

En Cancún es la 94.9, cuyo valor mínimo de referencia es de un millón 669 mil pesos.

Por otra parte, en San José del Cabo son la 89.1 y la 89.9 que, cada una tiene un valor mínimo de 200 mil pesos.

En el caso de Puerto Vallarta, las frecuencias disponibles son la 98.3 y 91.1, ambas con un valor mínimo de 819 mil pesos cada una.

El concurso por las frecuencias de radio tiene una duración de 48 horas continuas, pues inició ayer a las 10 horas y concluirá este jueves en el mismo horario.

El órgano regulador señaló que hasta las primeras 24 horas habían registrado 159 participantes para un total de 91 localidades, por lo que en ambos casos es el 100 por ciento.

Aunque el IFT otorgó 167 constancias de participación, algunos son parte de un mismo grupo de interés económico, por lo que el total de participantes se redujo a 159.

REFORMA/Foto: REFORMA